Los ciber-riesgos más comunes en función de tu actividad. El INCIBE lanza 10 itinerarios.

Bienvenido a nuestro blog de ciberseguridad, LOPD y RGPD.

Queremos compartir contigo información valiosa sobre la seguridad de la información, la protección de datos personales y las implicaciones legales en nuestro ejercicio profesional de la Ley Orgánica de Protección de Datos -LOPD- , la Ley de Seguridad de la Información – LSSI- y el Reglamento Europeo de Protección de Datos -RGPD-.

En este primer post te invitamos a conocer los diez itinerarios de ciberseguridad, que el INCIBE lanza hoy, compuestos por 29 vídeos cada uno, enfocados en los siguientes sectores profesionales:

Exponen claramente los principales riesgos a los que nos enfrentamos día a día dentro y fuera de la empresa y ofrecen recomendaciones para protegernos de ellos.

Cualquier mal uso de sistemas operativos, aplicaciones como bases de datos o correo electrónico, sistemas de intercambio de archivos, redes corporativas o inalámbricas, servicios en la nube, móviles y portátiles ó pendrives, entraña riesgos para nuestra empresa y para nuestros clientes. Cada vez es más común recurrir a aplicaciones como We Transfer, Dropbox o Google Drive para compartir archivos pesados como vídeos, imágenes o presentaciones, enviar por WhatsApp nombres y teléfonos de clientes a nuestros comerciales o afines de la empresa, utilizar CRMs descargados de internet, enviar newsletter, tener Fan Pages en Facebook  y acoplar a nuestra vida múltiples aplicaciones para facilitarnos las tareas y comunicaciones con agilidad y bajo coste. ¿Qué tan seguro es todo esto? 

A pesar de usar personajes animados que podrían hacer creer que es una información muy básica, bien merece la pena visualizar los vídeos para conocer como mínimo esta información adaptada a nuestro sector de actividad, porque los riesgos están ahí y cada vez son más las empresas víctimas de ciberataques en España. 

Entra en los itinerarios de INCIBE, selecciona tu sector de actividad e infórmate!

Desde Innovacyl esperamos que esta información te resulte útil. Hasta pronto…

Entradas Recomendades

Deja un comentario